- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores sirio llama a la coalición internacional a dejar de atacar las tropas gubernamentales

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria llamó a la coalición internacional encabezada por EEUU a cesar bombardeos aéreos contra las tropas gubernamentales, comunicó la agencia Sana.

"Siria alerta a la coalición internacional ilegal liderada por Estados Unidos sobre el riesgo de escalada y sus repercusiones y exige que la Administración estadounidense y los países de la coalición dejen de lanzar estos ataques horribles que hasta ahora no han llevado a nada más que al reforzamiento de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países)", dice el comunicado del ministerio.

Bombardeos de la coalición internacional en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la coalición de EEUU vuelve a violar el derecho internacional en Siria
Estas declaraciones se enmarcan en el contexto del ataque de aviones de la coalición que el martes 6 de junio bombardearon las fuerzas gubernamentales sirias cerca de Al Tanaf, en el sur del país.

Se trata del segundo ataque de EEUU y sus aliados en la zona, donde también se encuentran fuerzas de la coalición internacional, en menos de un mes.

El 18 de mayo, la coalición internacional realizó un bombardeo aéreo en la zona, para frenar el avance de las fuerzas progubernamentales que habría puesto en peligro a grupos insurgentes que luchan sobre el terreno contra los terroristas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала