En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    115
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Helicópteros Apache e infantes de marina de EEUU brindan apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias para recuperar la ciudad de Al Raqa (norte) de manos del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el portavoz del Departamento de Defensa, Jeff Davis.

    "Los infantes de marina están proveyendo apoyo de artillería y respaldo aéreo adicional", dijo el funcionario en rueda de prensa.

    Lea más: Comienza la operación para liberar Al Raqa de Daesh

    Las Fuerzas Democráticas de Siria, milicias kurdo-árabes, llevan a cabo una operación para liberar Al Raqa, proclamada capital de los yihadistas, con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

    Washington lidera una coalición internacional contra Daesh de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además:

    ONU: unas 400.000 personas siguen en la provincia siria de Al Raqa
    Más de 30 civiles muertos por ataques de la coalición cerca de Al Raqa
    Un ataque de la coalición encabezada por EEUU deja 43 muertos en Al Raqa
    Etiquetas:
    liberación, Apache-D, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Jeff Davis, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook