Widgets Magazine
12:19 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Omran Daqneesh con su rostro ensangrentado se convirtió en la imagen de la guerra a mano de los principales medios occidentales

    La familia del niño que encarnó el 'símbolo del sufrimiento de Alepo' apoya a Asad

    © REUTERS / Mahmoud Rslan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    El padre del pequeño Omran Daqneesh, cuya fotografía se convirtió en el 'símbolo del sufrimiento de los civiles sirios' en 2016, declaró que las heridas y el estado de salud de su hijo se exageraron.

    "Soy Muhamad Heir Daqneesh, el padre de Omran. Fuimos acosados por los rebeldes y por los problemas provocados por su propaganda. Mi hijo se encuentra bien. Solo fueron un par de heridas", aseguró el progenitor durante una entrevista a Ruptly.

    "Nos encontrábamos en casa, como ahora. Y Omran y yo estábamos con nuestros móviles. Entonces se produjo el bombardeo aéreo. (…) Los rebeldes empezaron a grabar a Omran cuando yo estaba en casa. Salí y pregunté: '¿Dónde están los niños?'. Y me dijeron que estaban en el hospital.

    Me llevaron allí en ambulancia. Le vendaron la cabeza a Omran y se lo llevaron allí para sacarle fotos", contó el padre del menor.

    Muhamad Heir Daqneesh explicó que estaba ocupado tratando de salvar a su familia mientras "los rebeldes grababan cómo sus familiares salían de casa para usar estas imágenes como propaganda".

    Tras la liberación de Alepo, la familia del pequeño logró volver a su casa.

    "Ahora la situación está mejorando. El Ejército está llevando a cabo la ofensiva y liberando nuevos territorios. Hemos podido volver a nuestras casas", comentó el padre del niño.

    En una entrevista al diario The Telegraph, Daqneesh declaró que sigue viviendo en Alepo y apoya al presidente sirio, Bashar Asad. El padre de Omran acusó a los medios de comunicación de "comerciar con el sufrimiento" de su hijo y usarlo para atacar al Gobierno de Damasco.

    La foto de Omran Daqneesh rescatado entre las ruinas apareció en los medios de comunicación en verano de 2016. Los medios occidentales culparon a Rusia y Siria del ataque contra la casa donde vivía la familia del niño. Moscú y Damasco, por su parte, rechazaron las acusaciones.

    Posteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, explicó que la naturaleza de las destrucciones, grabadas en vídeo en el lugar de la explosión, indica el uso de minas o tanques de gas. Los grupos terroristas emplearon estas armas contra el Ejército y los civiles.

    Konashénkov recordó que el Ministerio subrayó en repetidas ocasiones que los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que operan en Siria nunca actúan contra los objetivos dentro de las zonas habitadas por civiles.

    Además:

    #PokemonInSyria: lanzan una campaña para salvar a los niños sirios
    Los niños sirios también tienen sus sueños, pero ¿acaso se cumplen?
    ¿Con qué sueñan los niños de los refugiados sirios?
    Etiquetas:
    noticias falsas, niños, Omran Daqneesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik