- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia la muerte en Mosul de 160 civiles a manos de Daesh

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniSituación en Mosul, Irak
Situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad Al Hussein, informó que los yihadistas asesinaron a más de 160 civiles para impedir su huida de Mosul.

Militares iraquíes durante los combates contra Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Terroristas de Daesh disparan contra civiles que intentan huir de Mosul
"Ayer, mi personal me informó de que en las calles del barrio de Al Shira, en el oeste de Mosul, todavía yacen los cadáveres de hombres, mujeres y niños iraquíes asesinados después de que Daesh matara al menos a 163 personas el 1 de junio para evitar su huida", dijo el Alto Comisionado al intervenir en la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El diplomático añadió que también hay informes sobre personas desaparecidas en este barrio.

Vídeo: Los combates mortales por los últimos barrios de Mosul

Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Descubren en Mosul una fosa común con civiles ejecutados por Daesh
"La brutalidad de Daesh y otros grupos terroristas aparentemente no tiene límites", constató Zeid Ra'ad Al Hussein en referencia al autoproclamado Estado Islámico, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

El Alto Comisionado condenó en los términos más fuertes "los ataques cobardes y enfermizos perpetrados contra inocentes por los terroristas crueles que operan en muchas partes del mundo" y llamó a erradicar el terrorismo, pero insistió en la necesidad de hacerlo mediante "acciones inteligentes, es decir, preservando los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала