- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere un joven palestino herido por la policía en enfrentamientos

© REUTERS / Tomer Appelbaum El coche de la policía quemado en Kafr Qasem, Israel
El coche de la policía quemado en Kafr Qasem, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un joven palestino con ciudadanía israelí murió como consecuencia de las heridas que sufrió ayer por disparos policiales en unos disturbios en la localidad árabe de Kafr Qasem, en Israel.

La muerte del joven, de 20 años, se produjo durante unos enfrentamientos entre agentes y un grupo de jóvenes que, según la policía, intentaban irrumpir en una comisaría.

Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso llama a reanudar las negociaciones directas entre Israel y Palestina
Los disturbios empezaron, según explicó el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld, cuando la policía fue a arrestar a un residente de Kafr Qasem. El hombre se resistió y otras personas que estaban cerca atacaron a la policía y consiguieron que el sospechoso huyera.

Según los policías, varios jóvenes quemaron coches policiales y lanzaron piedras y varios agentes resultaron heridos. La policía disparó presuntamente al aire para que los jóvenes se dispersaran.

El joven muerto fue identificado como Mohammad Mohammad Salim Taha. Fue trasladado al Hospital Beilinson del Rabin Medical Center, en la localidad israelí de Petah Tikva en estado grave y murió poco después.

Ambulancia de Israel - Sputnik Mundo
Fallecen dos palestinos en Gaza por falta de permisos de Israel para tratarse en Jerusalén
El diputado Ayman Odeh, líder de la Lista Conjunta (coalición de partidos mayoritariamente árabes) llegó a Kafr Qasem y afirmó: "La policía ha matado a otro hombre árabe. La policía trata a los árabes como a enemigos, no como a ciudadanos".

Kafr Qasem fue escenario de una masacre de civiles el 29 de octubre de 1956. Durante el primer día de la guerra del Sinaí, tres oficiales de la Policía de Fronteras que habían recibido órdenes de disparar contra todo aquel que violara el toque de queda impuesto mataron a 47 residentes del pueblo, entre ellos mujeres y niños.

Lea más: El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso

Las víctimas volvían a casa del trabajo o sus quehaceres diarios y no sabían que se había impuesto un toque de queda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала