- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente afgano acusa a Pakistán de librar guerra no declarada contra su país

© AP Photo / Rahmat GulAshraf Ghani, presidente de Afganistán
Ashraf Ghani, presidente de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, acusó a Pakistán de librar una guerra no declarada contra su país.

"Afganistán sufre una agresión no declarada por parte de Pakistán", dijo Ghani, citado por la televisión TOLO News, al intervenir en la reunión inaugural del llamado Proceso de Kabul de Cooperación para la Paz y la Seguridad, una conferencia internacional que busca poner fin al conflicto entre el gobierno y otros actores implicados, entre ellos los talibanes.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
CICR: la situación en Afganistán es más complicada que antes
El presidente afirmó que la estabilidad en Afganistán beneficiaría a los pakistaníes.

"¿Qué se necesita para convencer a Pakistán de que un Afganistán estable les ayuda y ayuda a nuestra región?", inquirió.

La víspera, el Ministerio del Interior afgano afirmó que los explosivos para el camión bomba que estalló el 31 de mayo en el barrio diplomático de Kabul, causando más de 100 muertos y centenares heridos, tenían procedencia pakistaní.

El portavoz del ente, Najib Danish, dijo que Pakistán había sido en el pasado el principal planificador de tales ataques.

Afghanistan's President Ashraf Ghani points while speaking during a news conference in Kabul - Sputnik Mundo
El presidente de Afganistán llama al mundo a reforzar la lucha contra el terrorismo
Al mismo tiempo, reconoció que las pesquisas tras el atentado no han concluido aún.

Durante la conferencia de Kabul, en la que participan delegados de 23 naciones, así como de la ONU, la OTAN y la Unión Europea, el presidente Ghani recordó que el conflicto en Afganistán causó 75.000 muertos y heridos en 2015 y 2016.

También mencionó que unos 11.000 combatientes extranjeros habían llegado a su país en los últimos dos años para engrosar las filas del Daesh (autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала