En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)
    114
    Síguenos en

    Catar pagó a los terroristas 1.000 millones de dólares por la liberación de varios miembros de la familia real, escribe Financial Times, citando a fuentes cercanas al caso.

    Varios comandantes de grupos armados y funcionarios cataríes comunicaron que Doha pagó 1.000 millones de dólares por la liberación de 26 miembros de la familia real que fueron secuestrados por los yihadistas en el sur de Irak.

    Tras entregar la citada suma a un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda en abril de 2017, Catar también pudo conseguir la liberación de 50 personas que fueron capturadas por los extremistas en Siria.

    En diciembre de 2015, varias personas armadas en uniforme militar secuestraron en el desierto de la Gobernación iraquí de Nayaf a un grupo de cazadores cataríes.

    En aquel entonces, una fuente en la Policía iraquí declaró a Sputnik que entre los rehenes se encontraban varios miembros de la familia real de Catar.

    Las conversaciones sobre la liberación de los reos celebradas entre Catar, Irán y los representantes del movimiento chií libanés Hizbulá duraron más de un año.

    Posteriormente, los cazadores fueron entregados al embajador de Catar en Irak.

    El 5 de junio, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia, Yemen y otros países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y acusaron a Doha de apoyar a organizaciones terroristas y desestabilizar la situación en Oriente Próximo.

    Lea más: Catar responde a las acusaciones de apoyar al terrorismo

    Tema:
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)

    Además:

    Miembros de familia real de Catar, secuestrados en Irak
    Milicias iraquíes niegan implicación en secuestro de cazadores cataríes
    Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?
    Etiquetas:
    terroristas, secuestro, yihadistas, Hizbulá, Al Qaeda, Irán, Catar, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik