- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Catar pagó millones de dólares a los terroristas a cambio de rehenes de la familia real"

© Sputnik / Abdulkader Hadg / Acceder al contenido multimediaDoha, Catar
Doha, Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Catar pagó a los terroristas 1.000 millones de dólares por la liberación de varios miembros de la familia real, escribe Financial Times, citando a fuentes cercanas al caso.

Varios comandantes de grupos armados y funcionarios cataríes comunicaron que Doha pagó 1.000 millones de dólares por la liberación de 26 miembros de la familia real que fueron secuestrados por los yihadistas en el sur de Irak.

Jalid bin Muhammad al Atiyah, ministro de Exteriores de Catar - Sputnik Mundo
Catar recurre a Irán en busca de liberar a cazadores secuestrados en Irak
Tras entregar la citada suma a un grupo terrorista vinculado con Al Qaeda en abril de 2017, Catar también pudo conseguir la liberación de 50 personas que fueron capturadas por los extremistas en Siria.

En diciembre de 2015, varias personas armadas en uniforme militar secuestraron en el desierto de la Gobernación iraquí de Nayaf a un grupo de cazadores cataríes.

En aquel entonces, una fuente en la Policía iraquí declaró a Sputnik que entre los rehenes se encontraban varios miembros de la familia real de Catar.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Moscú examinará informes sobre presunto apoyo de Catar al terrorismo
Las conversaciones sobre la liberación de los reos celebradas entre Catar, Irán y los representantes del movimiento chií libanés Hizbulá duraron más de un año.

Posteriormente, los cazadores fueron entregados al embajador de Catar en Irak.

El 5 de junio, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia, Yemen y otros países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y acusaron a Doha de apoyar a organizaciones terroristas y desestabilizar la situación en Oriente Próximo.

Lea más: Catar responde a las acusaciones de apoyar al terrorismo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала