- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: la devastación de las minas de fósforo de Homs tras el paso de los terroristas

Síguenos en
Estas minas de fósforo, ubicadas en el distrito de Khnifiss, en la provincia siria de Homs, fueron totalmente destruidas por miembros del grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—.

En un vídeo publicado por Sputnik Arabic se puede ver el daño causado por los yihadistas. Según fuentes del Ejército Árabe Sirio, la zona fue liberada de los terroristas el día anterior. 

Militares del Ejército Árabe Sirio en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio toma el mayor bastión de Daesh al este de Alepo

Actualmente, las autoridades están trabajando para rehabilitar las instalaciones y poder reanudar la extracción de fósforo lo más rápido posible, dado que los agricultores locales necesitan fertilizantes que se producen con este mineral. 

Sin embargo, las autoridades sirias dan prioridad a la reactivación de las refinerías de petróleo, también destruidas por los yihadistas. Actualmente, Siria sufre de escasez de productos petrolíferos. 

En total, el daño causado a la industria petrolera siria asciende a 66.000 millones de dólares. Para satisfacer las necesidades del país, Damasco prevé incrementar la producción de crudo de 8.000 a 12.000 barriles diarios, y la de gas, de 9 a 11,5 millones de metros cúbicos por día. En lo que respecta a la producción de fósforo, podría ascender a 2,2 millones de toneladas diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала