En directo
    Oriente Medio

    Vídeo: la devastación de las minas de fósforo de Homs tras el paso de los terroristas

    Oriente Medio
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    Estas minas de fósforo, ubicadas en el distrito de Khnifiss, en la provincia siria de Homs, fueron totalmente destruidas por miembros del grupo terrorista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—.

    En un vídeo publicado por Sputnik Arabic se puede ver el daño causado por los yihadistas. Según fuentes del Ejército Árabe Sirio, la zona fue liberada de los terroristas el día anterior. 

    Actualmente, las autoridades están trabajando para rehabilitar las instalaciones y poder reanudar la extracción de fósforo lo más rápido posible, dado que los agricultores locales necesitan fertilizantes que se producen con este mineral. 

    Sin embargo, las autoridades sirias dan prioridad a la reactivación de las refinerías de petróleo, también destruidas por los yihadistas. Actualmente, Siria sufre de escasez de productos petrolíferos. 

    En total, el daño causado a la industria petrolera siria asciende a 66.000 millones de dólares. Para satisfacer las necesidades del país, Damasco prevé incrementar la producción de crudo de 8.000 a 12.000 barriles diarios, y la de gas, de 9 a 11,5 millones de metros cúbicos por día. En lo que respecta a la producción de fósforo, podría ascender a 2,2 millones de toneladas diarias.

    Además:

    Una nueva intriga se está tejiendo en Siria
    El Gran Amanecer: Las tropas sirias le pisan los talones a Daesh (vídeo)
    "Si EEUU quisiera, aniquilaría a Daesh en solo 24 horas"
    Etiquetas:
    minas, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook