Widgets Magazine
07:09 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Soldados del Ejército de Siria (archivo)

    El Gran Amanecer: Las tropas sirias le pisan los talones a Daesh (vídeo)

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    1390
    Síguenos en

    Sputnik publica el vídeo de las fortificaciones de Daesh tomadas por el Ejército sirio durante la operación el Gran Amanecer.

    El Ejército sirio expulsó a los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— de una zona del desierto al este de la ciudad de Homs durante la ofensiva el Gran Amanecer.

    En dicha zona hay localizadas posiciones terroristas bien fortificadas. Los radicales desde hace mucho tiempo pensaban que ellos eran los dueños de dicho desierto que se extiende hasta la ciudad de Deir Ezzor y la frontera con Irak.

    Sputnik publica el vídeo de los escondites de los terroristas así como de los descompuestos vehículos de la producción estadounidense que pertenecían a Daesh.

    Los yihadistas crearon una serie de fortificaciones bien protegidas con tal de asegurarse el control sobre los yacimientos de petróleo que les sirvieron como fuente de ingresos.

    El Ejército estableció el control sobre las torres de petróleo en el área. Se agrega que anteriormente los yihadistas abandonaron el mayor yacimiento de fosfatos en Siria en las proximidades. En general, el Ejército Árabe Sirio liberó decenas de aldeas y otras localidades en el transcurso de la operación.

    Además:

    Se acerca el 'último acto': ¿adónde será expulsado Daesh de Siria?
    La Armada rusa dispara cuatro misiles de crucero Kalibr contra Daesh en Siria (vídeo)
    Los líderes del G7 destacan avance en reducción de la presencia de Daesh en Siria e Irak
    La ONU destaca que Daesh pierde territorios en Siria gracias al Ejército sirio
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik