En directo
    Mujer siria (Archivo)

    ¿Quién es responsable de la catástrofe humanitaria en Siria?

    © AFP 2019 / Louisa Gouliamaki
    Oriente Medio
    URL corto
    271

    La ONU acusó al gobierno sirio de impedir el paso de ayuda humanitaria. El analista político sirio Suleiman al Suleiman en una entrevista a Sputnik respondió a estas acusaciones y reveló quién es el verdadero responsable de la crisis humanitaria en el país árabe.

    Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    La situación humanitaria en el este de Siria sigue siendo extraordinariamente grave. El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, afirmó anteriormente que notaba un empeoramiento imponente en este aspecto y fundamentó estas estimaciones recordando el flujo de 100.000 refugiados de Al Raqa.

    Según el alto funcionario, el gobierno de Siria impide el paso de la ayuda humanitaria a sus propios ciudadanos.

    A juicio de O'Brien, todas las organizaciones humanitarias que operan en la región necesitan un amplio apoyo porque el país entero se enfrenta a la crisis que, en particular, afecta a 7 millones de menores de edad que viven por debajo del umbral de la pobreza.

    Lea más: La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria

    Al Suleiman, por su parte, declaró a Sputnik que los responsables de dicha crisis son los terroristas y tachó las acusaciones del Secretario General Adjunto de falsas.

    El experto agregó que los bombardeos de la coalición internacional resultan en una gran cantidad de víctimas civiles y obstaculizan la estabilización de la situación humanitaria en Siria.

    "El gobierno sirio creó numerosos campos de refugiados donde pueden alojarse antes de mudarse a zonas seguras. Con la ayuda de Rusia y otros aliados han sido organizados corredores para la retirada de los civiles [de las zonas afectadas por los combates]. Otras partes del conflicto en Siria, están ocupadas  en la conquista de nuevos territorios y aspiran a socavar la solución pacífica", declaró.

    Además:

    Moscú, alarmada por ataques de la coalición de EEUU contra las tropas sirias
    Imágenes de combate: militares rusos y sirios emboscan y aniquilan a un grupo terrorista
    Se acerca el 'último acto': ¿adónde será expulsado Daesh de Siria?
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, ONU, Stephen O'Brien, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik