- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantiene su propuesta de cooperación estrecha con EEUU sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaTanque ruso T-62 en Siria (archivo)
Tanque ruso T-62 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene su propuesta de cooperación estrecha con EEUU sobre Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Reitero que siguen vigentes nuestras propuestas de colaboración estrecha y de hacer real esta colaboración, no solo a nivel de notificaciones, no solo a nivel de contactos políticos, sino como una colaboración de cada día", dijo Zajárova. 

Las Fuerzas Aéreas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y EEUU mantienen contactos sobre Siria las 24 horas al día
Señaló que "de momento EEUU no ha demostrado un concepto antiterrorista único" respecto a Siria y expresó que tras las negociaciones del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump, los dirigentes de EEUU tanto en la región como en el marco de los contactos con los socios de la OTAN, elaboran su visión de la normalización siria".

El pasado 10 de mayo, Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, se reunieron con Trump en la Casa Blanca para abordar la lucha contra el terrorismo, los temas de Siria y Ucrania, y las relaciones bilaterales.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov comenta el papel de EEUU en la delimitación de zonas de seguridad en Siria
A principios de mayo, la capital kazaja Astaná acogió la cuarta ronda de consultas internacionales sobre Siria con la asistencia de representantes de Damasco, la oposición armada, países garantes del armisticio, así como diplomáticos de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.

Rusia, Turquía e Irán firmaron en esa ronda un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lea más: "EEUU ha aceptado que necesita a Rusia para tener resultados positivos en Siria"

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала