- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas yemeníes recuperan control parcial de un palacio presidencial

© REUTERS / StringerTropas yemeníes cerca del palacio presidencial
Tropas yemeníes cerca del palacio presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — Las fuerzas leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, con el apoyo de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí, recuperaron el control parcial del palacio presidencial en la provincia de Taíz, en el suroeste del país, durante enfrentamientos con los rebeldes hutíes.

"El Ejército yemení logró superar las paredes del palacio presidencial en el este de Taíz (…) violentos enfrentamientos contra los rebeldes de Ansar Alá se libran dentro del palacio", comunicó la agencia SABA.

Cazas estadounidenses F-15 - Sputnik Mundo
Fuerzas de EEUU abaten a siete terroristas de Al Qaeda en una operación en Yemen
Una fuente en la provincia de Taíz informó a Sputnik de al menos tres rebeldes muertos y varios heridos por bombardeos.

Según una fuente del Ministerio de Defensa de Yemen, los hutíes atacaron las posiciones del Ejército yemení en la provincia de Zubab, lo que provocó la muerte de varios militares.

Precisó, además, que los rebeldes hicieron explotar un depósito de armas de las tropas saudíes en la ciudad de Najrán, en el suroeste de Arabia Saudí.

Lea más: "Yemen ha sido el campo de pruebas para el programa de drones de EEUU"

Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала