- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a aprovechar las consultas de Ginebra para elaborar la Constitución siria

© REUTERS / Salvatore Di Nolfi/ PoolNegociaciones sirias en Ginebra
Negociaciones sirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a todos los participantes de los diálogos de Ginebra a centrarse en particular en la elaboración de la Constitución siria.

"Instamos a todos los participantes del proceso de Ginebra a concentrarse, entre otros, en este problema (de la reforma constitucional)", dijo Lavrov tras las consultas ruso-egipcias en formato 2+2 entre los ministros de Exteriores y de Defensa en El Cairo.

Hama, Siria - Sputnik Mundo
Egipto apoya el proceso de Astaná y las zonas de distensión en Siria
Entre los demás temas de la agenda el canciller ruso mencionó la gestión de la transición, la lucha antiterrorista y la preparación para las elecciones generales en Siria.

Las consultas en Ginebra entre el Gobierno sirio y la oposición que se celebran desde 2012 bajo los auspicios de la ONU buscan resolver el conflicto armado en Siria que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lea también: Rusia presenta en Astaná un proyecto de comisión constitucional para Siria

Paralelamente a las negociaciones en Ginebra en 2017 comenzó su labor el llamado proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала