- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco pide a la ONU poner fin a las acciones de la coalición internacional en Siria

© REUTERS / Ali HashishoLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria envió cartas al Consejo de Seguridad de la ONU en las que vuelve a pedir el cese de las "acciones ilegítimas que lleva a cabo en el territorio sirio la coalición internacional liderada por EEUU", comunicó la agencia SANA.

De acuerdo al medio, la Cancillería siria envió dos cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, en las que condena el ataque aéreo que lanzó la coalición sobre la ciudad siria de Al Mayadin, en la provincia de Deir Ezzor. 

Edificios destruidos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
En exclusiva: los detalles del ataque de la coalición de EEUU al convoy militar sirio
La Cancillería siria —comenta SANA— llama al Consejo de Seguridad a implementar las resoluciones sobre la integridad territorial de Siria y detener las acciones ilegítimas de la coalición.

Damasco señala que las acciones de la coalición contradicen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del Derecho Internacional.

Las autoridades sirias denuncian en sus cartas el carácter agresivo de las acciones que emprende la coalición internacional que "apoya a los que solo quieren matar a sirios inocentes".

El 26 de mayo la coalición internacional lanzó un ataque aéreo contra un barrio residencial en la ciudad de Al Mayadín, al nordeste de Siria, que se saldó con 35 civiles muertos.

Lea más: La coalición antiterrorista de EEUU bate su propio récord de víctimas civiles

EEUU lidera una coalición de más de 60 naciones que lanza ataques aéreos contra Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia) en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала