- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes asaltan últimos refugios de Daesh en Mosul

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeMosul, Irak (archivo)
Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares iraquíes informaron de haber comenzado el asalto de las últimas zonas en Mosul Occidental controladas por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Las unidades de las fuerzas unidas comenzaron la liberación de los distritos restantes en la orilla derecha (del río Tigris)", dijo el jefe de la operación Abdel Amir Yaralla, citado por la cuenta de Facebook del mando de las fuerzas iraquíes.

La ciudad de Mosul, Irak, donde se puede ver la bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh traslada su Estado Mayor de la ciudad iraquí de Mosul
El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a Daesh de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Lea más: Ejército iraquí elimina a la mayoría de lideres de Daesh en Mosul

Se estima que los terroristas de Daesh retienen a lo sumo un 10% de Mosul que cayó en sus manos en junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала