- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: los terroristas se benefician del doble rasero en ataques químicos

© AP PhotoVíctima del ataque químico en Idlib (archivo)
Víctima del ataque químico en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El doble rasero de los países occidentales en la lucha contra el terrorismo químico en Siria e Irak beneficia a los extremistas, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Occidente "cínicamente hace la vista gorda ante los múltiples indignantes casos de uso de armas químicas por parte de organizaciones terroristas y extremistas", afirmó ante la prensa.

Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia sabe quién en Siria tiene las armas químicas
De acuerdo con la representante de la Cancillería rusa, "esta situación inadmisible solo beneficia a los terroristas, que impunemente no solo usan cloro y otras sustancias en todas partes, sino también auténticas armas químicas de fabricación propia".

Zajárova subrayó que desde hace tres años Rusia llama la atención de los países occidentales a los "infinitos casos de terrorismo químico en Siria e Irak" y llama al esfuerzo conjunto para combatir ese flagelo.

Ya no se trata de casos aislados sino de una tendencia sistemática que amenaza con extenderse fuera de Oriente Próximo, advirtió.

Además: "Occidente teme una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun"

"Lamentablemente tengo que constatar que los socios occidentales no prestan el debido apoyo a todos nuestros esfuerzos o los bloquean abiertamente", enfatizó al denunciar "el doble rasero" de Occidente en la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала