En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia conoce qué grupos terroristas en Siria tienen armas químicas, aseguró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en una comparecencia ante el Senado.

    "Hay información de que Daesh y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) disponen de componentes de armas químicas, y conocemos dónde y quién en concreto los tiene", dijo Shoigú.

    No hay garantías de que estas armas "no aparecerán mañana en cualquier país", alertó.

    Asimismo, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, calificó como un montaje los vídeos del supuesto uso de armas químicos en Siria.

    "Hoy por hoy estamos completamente convencidos de que la mayor parte de esos vídeos (sobre los presuntos ataques químicos en Siria) fue un montaje", dijo Shoigú en el Senado.

    La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    Además culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

    El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas contra la población, la oposición ni los terroristas.

    Por su parte, Rusia supuso que el incidente de Jan Sheijun es un montaje o resultado de un bombardeo de la aviación siria sobre los depósitos terroristas que contendrían municiones químicas destinadas para los yihadistas de Irak.

    Además:

    Moscú insiste en el envío inmediato de expertos a Jan Sheijun y la base aérea Shairat
    Ministerio de Defensa ruso desmiente el uso de bombas soviéticas JAB-250 en Jan Sheijun
    Etiquetas:
    armas químicas, Serguéi Shoigú, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook