En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 35
    Síguenos en

    Turquía prepara unos 10.000 combatientes del Ejército Libre sirio para realizar operaciones contra las autodefensas kurdas del grupo YPG, afirma un comandante de una unidad del ELS.

    Según se informa, Turquía está elaborando un plan para realizar operaciones terrestres y aéreas contra las unidades de kurdos sirios, y se destaca que la parte terrestre de la ofensiva será protagonizada por las fuerzas del ELS. Se supone que este 'ejército' puede aumentar.

    Los preparativos ya duran tres meses. Los efectivos de las fuerzas especiales turcas entrenan a los sirios de las ciudades de Idlib, Alepo, Damasco y Hama. El curso del entrenamiento dura 45 días, todos los participantes son voluntarios. La mayoría de ellos son árabes y turcomanos sirios.

    Se añade que entre ellos también hay kurdos. Los participantes de este entrenamiento reciben un pago mensual de 300 dólares. La parte turca los abastece con alimentos y alojamiento.

    Lea también: "Turquía podría atacar a los estadounidenses en Siria sin querer"

    Según los informes, el entrenamiento se acerca a su fin y pronto estas unidades se dirigirán al norte de Siria.

    El presidente del Consejo Democrático sirio, Rezan Hiddo, comentó esta información a Sputnik.

    "Según nuestros datos, Turquía realiza el entrenamiento de las tropas del ELS con tal de realizar una operación en Afrin. Después de que Estados Unidos decidiera suministrar armas a los kurdos sirios, Turquía se atrevió a lanzar la ofensiva", dijo.

    El alto funcionario indicó que Ankara tiene grandes planes en cuanto a sus operaciones en el norte de Siria y añadió que él espera la reacción de Siria y Rusia respecto a estas pretensiones turcas.

    Además:

    Los kurdos sirios izan banderas rusas en la frontera con Turquía
    Turquía está creando una línea de defensa en la frontera con Siria
    Etiquetas:
    kurdos, El Consejo Democrático Sirio, Unidades de Protección Popular (YPG), Ejército Libre Sirio, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook