- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo Turquía planea enfrentar a los árabes con los kurdos en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLas tropas turcas y los efectivos del Ejército Libre sirio (Archivo)
Las tropas turcas y los efectivos del Ejército Libre sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía prepara unos 10.000 combatientes del Ejército Libre sirio para realizar operaciones contra las autodefensas kurdas del grupo YPG, afirma un comandante de una unidad del ELS.

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Tabqa - Sputnik Mundo
"El problema es que Erdogan pide mucho, pero no puede ofrecer nada"
Según se informa, Turquía está elaborando un plan para realizar operaciones terrestres y aéreas contra las unidades de kurdos sirios, y se destaca que la parte terrestre de la ofensiva será protagonizada por las fuerzas del ELS. Se supone que este 'ejército' puede aumentar.

Los preparativos ya duran tres meses. Los efectivos de las fuerzas especiales turcas entrenan a los sirios de las ciudades de Idlib, Alepo, Damasco y Hama. El curso del entrenamiento dura 45 días, todos los participantes son voluntarios. La mayoría de ellos son árabes y turcomanos sirios.

Se añade que entre ellos también hay kurdos. Los participantes de este entrenamiento reciben un pago mensual de 300 dólares. La parte turca los abastece con alimentos y alojamiento.

Lea también: "Turquía podría atacar a los estadounidenses en Siria sin querer"

Fighters from the Kurdish People Protection Unit (YPG) monitor the horizon in the northeastern Syrian city of Hasakeh - Sputnik Mundo
'Puñalada trapera': el ataque de Turquía contra los kurdos deja perplejo a EEUU
Según los informes, el entrenamiento se acerca a su fin y pronto estas unidades se dirigirán al norte de Siria.

El presidente del Consejo Democrático sirio, Rezan Hiddo, comentó esta información a Sputnik.

"Según nuestros datos, Turquía realiza el entrenamiento de las tropas del ELS con tal de realizar una operación en Afrin. Después de que Estados Unidos decidiera suministrar armas a los kurdos sirios, Turquía se atrevió a lanzar la ofensiva", dijo.

El alto funcionario indicó que Ankara tiene grandes planes en cuanto a sus operaciones en el norte de Siria y añadió que él espera la reacción de Siria y Rusia respecto a estas pretensiones turcas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала