En directo
    El sistema de lanzamiento múltiple Grad (Archivo)

    Último empujón: Irak dispara decenas de cohetes Grad contra terroristas (vídeos)

    © Sputnik / Igor Russak
    Oriente Medio
    URL corto
    1220

    Irak empezó la etapa final de la operación para liberar la ciudad de Mosul de los radicales de Daesh, declaró a Sputnik el jefe de la Policía Federal del país árabe, general Shakir Jaudat.

    El oficial informó que las tropas iraquíes dispararon decenas de cohetes del sistema BM-21 Grad —de producción soviética, que han sido modernizados por la policía iraquí— contra las posiciones de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— en Mosul del oeste.

    Los ataques contra los yihadistas en la Ciudad Vieja fueron muy intensos, destacó en declaraciones a la prensa el general iraquí. Según detalló el militar, los bombardeos se realizaron también con el uso de la aviación.

    Los blancos de dichos bombardeos fueron los centros de mando de Daesh, sus almacenes de armas y transportes en la ciudad. El general señaló que la operación realizada por las tropas iraquíes ha sido un aviso para los terroristas de que arrancó la etapa final de la liberación de Mosul.

    El Centro de Información de la Policía Federal de Irak entregó a Sputnik las grabaciones de los recientes ataques contra las posiciones de Daesh en Mosul. Los vídeos muestra el momento de los bombardeos y los disparos de la artillería iraquí.

    Además:

    Daesh traslada su Estado Mayor de la ciudad iraquí de Mosul
    ONU: casi 200.000 civiles siguen bajo dominio de Daesh en Mosul
    Agencia kurda: Daesh controla solo un 10% del territorio de Mosul
    Etiquetas:
    liberación, Daesh, Mosul, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik