- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Una bola para reinar sobre todos": imagen de Trump en Riad incendia las redes sociales

© AP Photo / Saudi Press AgencyEl presidente estadounidense Donald Trump, el rey saudí Salmán y el mandatario egipcio Abdulfatah al Sisi tocan una bola brillante en la capital de Arabia Saudí, Riad.
El presidente estadounidense Donald Trump, el rey saudí Salmán y el mandatario egipcio Abdulfatah al Sisi tocan una bola brillante en la capital de Arabia Saudí, Riad. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los usuarios de redes sociales han reaccionado con una ola de bromas respecto a la imagen en que se ve cómo el presidente estadounidense Donald Trump, el rey saudí Salmán y el mandatario egipcio Abdulfatah al Sisi tocan una misteriosa bola brillante en la capital de Arabia Saudí, Riad.

Algunos usuarios suponen que la bola simboliza el mal, otros la asocian con el episodio en que Saruman el Blanco  — el personaje maligno de la novela fantástica 'el Señor de los Anillos' — tocaba una bola parecida.

"No todos los palantires fueron tomados en cuenta cuando Númenor fue sobornado por Sauron y perdido, así que siempre es maravilloso ver que una piedra vuelva al juego", escribió el usuario de Twitter Anthony Oliveira.

Los palantires, en la novela imaginada por el escritor británico J. R. R. Tolkien, eran piedras mágicas con ayuda de las cuales se podía ver el pasado, así como lo que ocurría en cualquier momento en cualquier sitio.

Númenor es un reino ficticio del legendarium que se ubica en una isla. Sauron es el principal protagonista maligno de la novela.

"¡No había entrado en Twitter durante varias horas, en este tiempo Trump pudo conseguir un palantir! ¿Qué otra cosa me perdí? Puede que Bannon [Steve Bannon, el consejero de Trump] se haya convertido en uno de los nueve jinetes", comentó chrisError.

Los Nueve jinetes eran los malvados sirvientes de Sauron.

"Una bola para reunir a todos. Una bola para reinar y sumir a todos en la lobreguez", ironizó otro usuario al insinuar al epígrafe que cubría el anillo de Sauron y en el que en vez de la palabra "bola" estaba "anillo".

Además los jefes de los tres países fueron comparados con los antagonistas de las viñetas.

"Con esta bola podemos huir de la Zona Fantasmal y Superman nunca va a saber que estamos cerca", escribió el tuitero Oliver Willis.

"Supe que lo había visto antes", anotó el usuario de Twitter Warren Leight.

"'Trump urge la unidad ante el terrorismo' es un gran titular porque literalmente suena como si Trump creara el Legión del Mal", escribió Anthony Oliveira en la entrada de la foto que fue publicada en la portada de la revista The Wall Street Journal.

Efectivamente, esta foto que provocó tantas  bromas en las redes sociales fue hecha durante la inauguración del Centro Mundial de Lucha contra Ideología Extremista. De acuerdo con varios medios, los líderes que tocaron la bola "oficialmente activaron la labor del centro".

El 20 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, arribó a Riad. Esta es la primera gira internacional de Donald Trump como presidente de EEUU. Además de Arabia Saudí, el mandatario planea visitar Israel, Italia, Bélgica y el Vaticano. 

Lea más: Criticó a Michelle Obama y ahora su esposa hace lo mismo: Melania rechaza usar el velo en Riad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала