- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU destaca que Daesh pierde territorios en Siria gracias al Ejército sirio

© AP Photo / Alexander Kots/Komsomolskaya PravdaSoldados del Ejército de Siria
Soldados del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, destacó que los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) perdieron durante el último mes territorios en Siria gracias a las acciones del Ejército sirio, pero advirtió que las posiciones de terroristas todavía son fuertes.

"Registramos que el Gobierno de Siria hizo avances significativos contra Daesh, pero con gran preocupación destacamos que el Consejo de Seguridad continúa añadiendo nuevos grupos en la lista de organizaciones terroristas", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los grupos armados abandonan Homs - Sputnik Mundo
La liberación de Homs, un éxito "moral y político" del Ejército sirio

Añadió que "pese a que este mes Daesh estuvo perdiendo territorios, la agrupación todavía es capaz de causar daño directo".

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lea más: El Ejército sirio toma el control de un punto estratégico en la provincia de Homs

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала