En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La liberación de la ciudad de Homs es un éxito "moral y político" del Ejército sirio, declaró el jefe del Comité de Defensa del Consejo de Federación (Senado ruso), Víctor Ózerov.

    "Homs fue considerada la 'capital' de Daesh en Siria y su liberación constituye un éxito no solo militar, sino también moral y político", dijo en declaraciones a Sputnik.

    Anteriormente Homs —la tercera ciudad más importante de Siria después de Damasco y Alepo— pasó bajo control de las fuerzas gubernamentales después que la abandonara el último grupo armado.

    Ózerov aseguró que la liberación de Homs acelerará el proceso político en Siria.

    "Ahora, tras la liberación de Homs, crecerá el número de partidarios del arreglo pacífico de la crisis siria", apuntó el senador ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    Gobernador de Homs promete que la ciudad esté liberada de grupos armados en 24 horas
    La aviación siria obliga a los rebeldes armados a abandonar su último bastión en Homs
    Un centenar de rebeldes sirios se retira del noroeste de Damasco
    Etiquetas:
    liberación, Homs, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook