- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo cambiarán las relaciones entre Rusia e Irán tras la victoria de Rohaní?

© REUTERS / TIMALos partidarios de Hasán Rohaní en Teherán
Los partidarios de Hasán Rohaní en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La victoria de Hasán Rohaní en las elecciones presidenciales contribuirá al desarrollo fructífero de las relaciones bilaterales entre Moscú y Teherán, según declaró a Sputnik Leoníd Ogul, diputado de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—.

"Durante su presidencia, Rohaní abogó por el diálogo con Rusia; también llegamos a varios acuerdos entre los dos Estados. Estoy seguro de que en caso de victoria de Rohaní, las relaciones entre nuestros países continuarán desarrollándose", indicó.

Hasán Rohaní, presidente reelegido de Irán - Sputnik Mundo
Putin felicita a Rohaní por la victoria en las elecciones presidenciales de Irán
El político subrayó también que en caso de ganar las elecciones, Rohaní apostará por un rumbo político más conservador, debido a la inestabilidad en el escenario mundial. 

Por su parte, Ruslán Balbek, diputado y miembro del Grupo de Amistad con Irán, indicó que la victoria de Rohaní dará mayor estabilidad a la situación en Oriente Próximo.

"Esto significa que Rusia e Irán seguirán actuando conjuntamente como conciliadores", consideró.

El político agregó que la crisis en la región solo puede ser resuelta a través de una estrecha cooperación entre "Rusia, Irán y el Gobierno legítimo sirio", pese a las declaraciones de la Casa Blanca y el Pentágono.

Más: Rusia se muestra satisfecha con el nivel de cooperación con Irán en Siria

Cada cuatro años el pueblo iraní escoge a su presidente, con posibilidad de reelección a un segundo mandato. Encabeza el Poder Ejecutivo del país y es el segundo funcionario más importante después del líder supremo de Irán —este cargo ha sido desempeñado por el ayatolá Alí Jamenei desde junio de 1989—. El líder supremo controla el Poder Legislativo, así como las Fuerzas Armadas, la televisión estatal y otros organismos clave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала