- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Guardianes de Irán recibe informes sobre infracciones en las presenciales

© REUTERS / TIMA Elecciones presidenciales en Irán
Elecciones presidenciales en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Guardianes iraní anunció haber recibido varios informes sobre violaciones durante la votación en las elecciones presidenciales que se celebran en Irán.

"Hay muchos informes sobre infracciones, pero por el momento no podemos decir cómo afectaron el proceso electoral", dijo el portavoz del organismo, Abás Alí Kadjodaei, citado por la agencia Mehr.

El reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en Irán, vistas a través de los ojos de Moscú
Añadió que "estamos analizando los informes sobre las elecciones que seguimos recibiendo, nos estamos coordinando con los empleados del Ministerio del Interior que deben examinar detalladamente esta cuestión y anunciar los resultados de su verificación".

Previamente, se informó que el Ministerio del Interior de Irán prolongó tres veces la votación en las elecciones presidenciales, la última vez hasta las 23.00 horas locales (18.30 GMT) por la gran afluencia de votantes.

En la mañana de este viernes unos 63.500 colegios electorales abrieron en Irán que elige a su duodécimo presidente desde la revolución de 1979.

Elecciones en Irán - Sputnik Mundo
Congresista de EEUU: Irán seguirá reprimido sin importar quién sea el presidente

Los iraníes eligen entre cuatro candidatos: el actual mandatario, Hasán Rohani; un miembro del Consejo de Conveniencia, Mostafa Aqa Mir Salim; un ex alto cargo del poder judicial, Ebrahim Raisi; y el antiguo ministro de Industria y exvicepresidente, Mostafa Hashemi Taba.

Si ninguno de los pretendientes consigue más del 50 por ciento de los votos, se celebrará una segunda vuelta dentro de una semana.

Irán celebra las elecciones en el contexto de graves problemas económicos.

Pese al levantamiento parcial de las sanciones tras el acuerdo final sobre el programa nuclear, el país todavía no ha podido superar el estancamiento en la economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала