- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las elecciones presidenciales en Irán, vistas a través de los ojos de Moscú

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia
El reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque muchas personas especulan sobre cuál es la posición de Moscú con respecto a los candidatos a la Presidencia de Irán, el politólogo ruso Nikolái Kozhánov está convencido de que Rusia no está preocupada por los resultados de los comicios que se celebran en el país persa este 19 de mayo.

"A Rusia no le importa quién ganará, porque el campo político [en las elecciones presidenciales en Irán] está minado por fuerzas conservadoras de diferentes grados. Todas ellas entienden perfectamente que Irán no tiene otra alternativa que continuar el diálogo con Rusia", dijo Kozhánov en entrevista con Sputnik.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Adónde conduce la política antiiraní de Trump?

Anteriormente, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, reiteró que los resultados de las elecciones presidenciales en Irán dependen exclusivamente de sus ciudadanos.

"Nosotros trabajaremos con aquel candidato que llegue al poder en Irán. Nosotros tomamos como punto de partida que las relaciones entre nuestros países deben conservar su dinámica positiva", dijo la política a la vez que subrayó que Rusia siempre se ha atenido a la Carta de la ONU, que advierte que la interferencia en los asuntos internos de otros países es inaceptable.

Hassan Rouhani, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú trabajará con quien resulte elegido el nuevo presidente de Irán
El 19 de mayo Irán celebra sus elecciones presidenciales. Hay cuatro candidatos clave a la presidencia del país persa: el presidente actual, Hassan Rohaní; el ex fiscal general, Ebrahim Raisi; el ex vice presidente de Irán, Mostafa Hashemitaba y el político conservador Mostafa Mir Salim.

Kozhánov pronosticó que "la competencia principal por la silla presidencial de Irán tendrá lugar entre Hassan Rohaní e Ebrahim Raisi". El experto hizo referencia a los resultados de los últimos sondeos y a la opinión de varios expertos iraníes.

Lea más: Ahmadineyad, eliminado de la lista de candidatos presidenciales de Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала