- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hijo de Osama bin Laden, el único que puede unir las fuerzas de Al Qaeda contra Daesh

© AP Photo / Mazhar Ali KhanOsama bin Laden
Osama bin Laden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hijo de Osama bin Laden, Hamza, puede convertirse en el líder simbólico de Al Qaeda, capaz de unir a la organización terrorista en su lucha contra Daesh, afirmó a Sputnik el experto Yoram Schweitzer del Instituto de Investigación para la Seguridad Nacional de Israel.

"Aunque Aymán al Zawahiri sigue siendo el líder espiritual de Al Qaeda (…) pienso que [otros] líderes de la organización quieren que Hamza bin Laden se convierta en el líder simbólico y que, junto con Zawahiri, reúna a Al Qaeda en la lucha contra Daesh por la influencia en la región [Oriente Próximo]", sostuvo el experto en declaraciones para Sputnik.

Asimismo, Schweitzer explicó que Osama bin Laden educó a Hamza con la esperanza de que este finalmente ocupara su puesto en la organización. De acuerdo con el analista, Hamza es el hijo más importante de todos los descendientes de Bin Laden.

Al-Qaeda leader Osama bin Laden in Afghanistan. (File) - Sputnik Mundo
Internacional
El hijo de Osama Bin Laden amenaza a EEUU con "vengar" la muerte de su padre
A pesar de la cantidad de células con las que cuenta Al Qaeda y de que Daesh empieza a perder su influencia en Irak y Siria, el experto subrayó que los rumores de que el grupo de Bin Laden esté en camino a convertirse en la organización terrorista más grande del mundo son exagerados.

"Ahora Al Qaeda y Daesh actúan de forma independiente e incluso luchan entre sí; no obstante, en el futuro los aliados de ambos grupos terroristas podrían comenzar a colaborar, a menos que la comunidad internacional no deje de perseguirlos", enfatizó.

A este respecto, Schweitzer destacó que en los próximos años el mundo puede enfrentar un mayor número de ataques terroristas, los cuales serán perpetrados por extremistas aislados, así como por grupos organizados.

Hamza bin Laden y Osama bin Laden - Sputnik Mundo
Internacional
Hijo de Osama bin Laden llama a atacar Occidente
"Lo más probable es que la invitación a atacar a Occidente realizada por Hamza, al igual que la realizada por Daesh, sea un gesto simbólico. Sin embargo, yo creo que encontrarán a [terroristas] a quien estas declaraciones los empujen a actuar", concluyó.

El grupo terrorista Al Qaeda informó de su separación completa de Daesh en febrero de 2014.

Lea más: 'Juego de Tronos' yihadista: Al Qaeda busca crear su propio califato en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала