- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco confirma el ataque de la coalición de EEUU contra el Ejército sirio

© REUTERS / Azad LashkariAtaque aéreo de la coalición liderada por EEUU (archivo)
Ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Siria confirmaron un ataque de la coalición encabezada por EEUU a las tropas gubernamental cerca de Al Tanf, en la frontera con Irak.

Una fuente del Ministerio de Defensa citada por la agencia SANA dijo que "la llamada coalición internacional atacó a las 16.30 del jueves uno de nuestros puestos militares en la carretera de Al Atanf, en el desierto sirio, lo que se tradujo en el incremento de las bajas mortales además de cierto daño material".

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU ataca a fuerzas del Gobierno de Siria
La fuente no especificó el número de las bajas.

El representante de Defensa añadió que el ataque "expone la falsedad de lo que la coalición internacional afirma sobre su lucha contra el terrorismo".

El portavoz del Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Josh Jacques, también apuntó el jueves que el ataque habría causado algunas bajas, pero dijo la evaluación completa del impacto aún está por realizar.

Supuestamente el ataque se llevó a cabo cuando milicias progubernamentales se adentraron en una zona segura en el sur de Siria.

La coalición sostuvo en un comunicado que Rusia hizo intentos para evitar que esas milicias ingresaran en la zona segura, pero no lo consiguió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала