Widgets Magazine
19:34 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Ataque aéreo de la coalición liderada por EEUU (archivo)

    Damasco confirma el ataque de la coalición de EEUU contra el Ejército sirio

    © REUTERS / Azad Lashkari
    Oriente Medio
    URL corto
    518
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Siria confirmaron un ataque de la coalición encabezada por EEUU a las tropas gubernamental cerca de Al Tanf, en la frontera con Irak.

    Una fuente del Ministerio de Defensa citada por la agencia SANA dijo que "la llamada coalición internacional atacó a las 16.30 del jueves uno de nuestros puestos militares en la carretera de Al Atanf, en el desierto sirio, lo que se tradujo en el incremento de las bajas mortales además de cierto daño material".

    La fuente no especificó el número de las bajas.

    El representante de Defensa añadió que el ataque "expone la falsedad de lo que la coalición internacional afirma sobre su lucha contra el terrorismo".

    El portavoz del Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Josh Jacques, también apuntó el jueves que el ataque habría causado algunas bajas, pero dijo la evaluación completa del impacto aún está por realizar.

    Supuestamente el ataque se llevó a cabo cuando milicias progubernamentales se adentraron en una zona segura en el sur de Siria.

    La coalición sostuvo en un comunicado que Rusia hizo intentos para evitar que esas milicias ingresaran en la zona segura, pero no lo consiguió.

    Además:

    "Probables bajas en ataque de EEUU a fuerzas sirias"
    La coalición antiterrorista de EEUU bate su propio récord de víctimas civiles
    Etiquetas:
    ataque, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik