- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio repele ataque masivo de Daesh

© Sputnik / Michael Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEjército sirio (Archivo)
Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército de Siria, con el apoyo de las milicias nacionales, repelió un ataque de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) contra la ciudad de Aqareb, ubicada junto a la carretera que conduce a Alepo, a 53 kilómetros al este de Hama, según reportó una fuente local a Sputnik.

"El ataque de Daesh contra Aqareb tuvo lugar en la madrugada del 18 de mayo, fue un combate muy intenso, el Ejército logró, junto a las milicias, repeler los ataques", comentó el interlocutor de la agencia.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
El Ejército sirio libera de Daesh 228 localidades en lo que va del año
Según la fuente "los terroristas sufrieron grandes pérdidas".

Anteriormente las fuerzas gubernamentales también repelieron un ataque de los terroristas al poblado Al Seen, a 23 kilómetros de Aqareb.

Estos poblados tienen una ubicación geográfica estratégicamente importante, ya que se encuentran cerca de la carretera que une a Alepo con las restantes provincias sirias.

Lea más: Ejército sirio expulsa a Daesh de las alturas cerca de carretera Damasco-Palmira

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала