En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene todas las cualidades para desempeñar un papel crucial en la solución del conflicto entre Israel y Palestina, declaró el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

    "Hay una oportunidad y de aprovecharla como es debido, se hallará una solución y la confrontación pasaría a la historia, el actor más importante del arreglo es Trump", dijo Al Sisi en una entrevista concedida a los tres diarios más importantes de Egipto.

    El líder egipcio asegura que "los palestinos están dispuestos a la paz, los árabes también, Israel afirma que apareció una oportunidad".

    "Confío en el presidente Trump, me fío de sus capacidades y compromisos (…), si empieza algún asunto no se rinde hasta llevarlo a un exitoso término, acepta solo el éxito", señaló Al Sisi.

    Agregó que durante las negociaciones en Washington, abordó con Trump la lucha contra el terrorismo y el arreglo del problema palestino.

    "Egipto siempre apoya los esfuerzos para lograr la estabilidad, así como la lucha contra el extremismo y el terrorismo", indicó.

    Las relaciones entre Washington y El Cairo sufrieron un bajón desde el golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013.

    El líder estadounidense de entonces Barack Obama restringió bruscamente su apoyo a las autoridades egipcias y anuló la entrega de diez helicópteros Apache.

    Más tarde la Casa Blanca anunció la suspensión de otros contratos de armas.

    Lea más: Trump, dispuesto a ser "facilitador" de acuerdo entre Israel y Palestina

    En abril de 2016 el Gobierno norteamericano cambió su posición y decidió reanudar el suministro de armamento a Egipto.

    Además:

    El presidente de Palestina busca el apoyo de sus vecinos antes de reunirse con Trump
    "Israel sirve a los intereses del imperio estadounidense"
    Etiquetas:
    conflicto, Donald Trump, Abdelfatá al Sisi, Israel, Palestina, EEUU, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik