- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excanciller afgano: "No existen terroristas buenos o malos"

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Distinguir a terroristas como 'buenos' o 'malos' lleva tristes consecuencias para el mundo islámico, declaró a Sputnik el exministro de Exteriores de Afganistán, Spanta Rangin Dadfar.

"Cuando hablamos de 'buenos' o 'malos' terroristas, cuando el terrorismo se utiliza como un arma de  política exterior, ello afecta a la estabilidad y a la prosperidad del mundo islámico, a la convivencia de las civilizaciones", dijo.

Según Dadfar, los musulmanes "también deben resolver ese problema".

Fuerzas estadounidenses y tropas afganas - Sputnik Mundo
Washington, a punto de empezar una nueva guerra en Afganistán
"Los terroristas actúan en nuestro nombre y destruyen la sacra imagen del islam. Nuestro deber es luchar contra ese mal", recalcó.

Según el excanciller, Rusia colabora de forma estrecha con los países islámicos a fin de solucionar los asuntos pendientes y actuales. Calificó de eficaz y mutuamente provechosa tal cooperación.

Lea más: Abaten a 42 miembros de Daesh en Afganistán en un día

"El diálogo entre Rusia y el mundo islámico abarca problemas muy importantes. Uno de los temas más complicados y actuales de las conversaciones es el terrorismo. Es una seria amenaza para Oriente Próximo, Asia Central, China, la India, Rusia, para todo el mundo. Sabemos que no se puede identificar a los terroristas y extremistas con el islam. Pero ellos realizan su horrorosa actividad, cubriéndose de eslóganes religiosos", subrayó.

El exministro Dadfar pronunció un discurso en la reunión del Grupo de Visión Estratégica 'Rusia y el mundo Islámico' en la ciudad de Grozni (República de Chechenia) que se celebra los días 16 y 17 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала