En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Distinguir a terroristas como 'buenos' o 'malos' lleva tristes consecuencias para el mundo islámico, declaró a Sputnik el exministro de Exteriores de Afganistán, Spanta Rangin Dadfar.

    "Cuando hablamos de 'buenos' o 'malos' terroristas, cuando el terrorismo se utiliza como un arma de  política exterior, ello afecta a la estabilidad y a la prosperidad del mundo islámico, a la convivencia de las civilizaciones", dijo.

    Según Dadfar, los musulmanes "también deben resolver ese problema".

    "Los terroristas actúan en nuestro nombre y destruyen la sacra imagen del islam. Nuestro deber es luchar contra ese mal", recalcó.

    Según el excanciller, Rusia colabora de forma estrecha con los países islámicos a fin de solucionar los asuntos pendientes y actuales. Calificó de eficaz y mutuamente provechosa tal cooperación.

    Lea más: Abaten a 42 miembros de Daesh en Afganistán en un día

    "El diálogo entre Rusia y el mundo islámico abarca problemas muy importantes. Uno de los temas más complicados y actuales de las conversaciones es el terrorismo. Es una seria amenaza para Oriente Próximo, Asia Central, China, la India, Rusia, para todo el mundo. Sabemos que no se puede identificar a los terroristas y extremistas con el islam. Pero ellos realizan su horrorosa actividad, cubriéndose de eslóganes religiosos", subrayó.

    El exministro Dadfar pronunció un discurso en la reunión del Grupo de Visión Estratégica 'Rusia y el mundo Islámico' en la ciudad de Grozni (República de Chechenia) que se celebra los días 16 y 17 de mayo.

    Además:

    Hombres armados atacan la sede de la radio y televisión nacional de Afganistán
    Inteligencia de EEUU alerta de propagación del Talibán en Afganistán
    La OTAN estudia la solicitud de aumentar la presencia en Afganistán
    EEUU planea liberar Afganistán de Daesh en lo que va del año
    Más de 700 civiles muertos en Afganistán en los tres primeros meses de 2017
    Etiquetas:
    terroristas, islam, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik