- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos generales turcos solicitan asilo en Alemania

© REUTERS / Hannibal HanschkeBanderas de Turquía y Alemania
Banderas de Turquía y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos generales turcos que presuntamente participaron en la intentona golpista en Turquía de junio, solicitaron asilo en Fráncfort del Meno, informó el diario Bild.

Según las fuentes del diario, los generales presentaron en el aeropuerto de Fráncfort solicitudes para obtener el estatus de refugiado.

Después del examen preliminar de las solicitudes, los generales deben ser trasladados al centro de acogida de los refugiados en la ciudad de Giessen.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Turquía llama a Alemania a elegir entre "el Estado turco y los golpistas"
Varias decenas de militares turcos, que cumplían su servicio en las bases alemanas de la OTAN, solicitaron asilo a las autoridades de Alemania, explicando que tras la intentona golpista en Turquía se vieron obligados a abandonar su servicio en la OTAN.

Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Lea más: Turquía condena la decisión de Alemania de otorgar asilo a militares turcos

Las autoridades turcas acusaron al predicador islámico Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала