- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques de la coalición de EEUU dejan más de 20 muertos en la provincia siria de Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidLa ciudad siria de Al Raqa (archivo)
La ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU dejaron un saldo de 22 muertos y 12 heridos en la provincia siria de Al Raqa, comunicó la agencia de noticias SANA.

Según el medio, que cita a testigos, el primer ataque segó la vida de ocho obreros —entre ellos cinco mujeres—, y otros causaron 14 muertos y 12 heridos.

Un ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Seis civiles muertos por un bombardeo de la coalición de EEUU en Al Raqa
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por milicianos kurdos y apoyadas por la aviación de EEUU, están librando combates para liberar las ciudades sirias de Tabqa y Al Raqa controladas por Daesh, grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Las acciones de EEUU en el territorio de Siria provocan protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte del país.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la semana pasada un plan para armar a los milicianos kurdos con armamento pesado, particularmente con morteros y ametralladoras.

Lea más: Numerosos muertos tras un bombardeo de una escuela siria por la coalición internacional

Ese plan generó el rechazo de Turquía, recelosa de que las milicias kurdas consoliden las posiciones al sur de sus fronteras.

Ankara considera que las milicias kurdas están estrechamente vinculadas con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала