- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia kurda: Daesh controla solo un 10% del territorio de Mosul

© REUTERS / Andres MartinezSituación en Mosul (archivo)
Situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No más del 10% del territorio de la ciudad iraquí de Mosul queda bajo el control de los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó la agencia kurda Rudaw.

Según comunicó el medio, los intensos combates se están librando en los barrios de Aribi, Rifai, Haramat y Zinjili.

Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Eliminado líder terrorista en la ciudad iraquí de Mosul
El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a Daesh de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Lea más: Líder de Daesh admite la derrota en Mosul

El jefe del Estado Mayor General iraquí, Othman al Ghanimi, comunicó antes que las tropas gubernamentales de Irak esperaban liberar la parte occidental de Mosul de Daesh para el 27 de mayo, inicio del Ramadán, mes sagrado de ayuno para los musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала