- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: EEUU prometió que kurdos no se quedarán en Al Raqa tras expulsar a Daesh

© REUTERS / Rodi SaidLos kurdos de YPG cerca del vehículo militar de EEUU
Los kurdos de YPG cerca del vehículo militar de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Washington aseguró a Ankara que las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) no se quedarán en Al Raqa después de que esta ciudad siria sea liberada de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), afirmó el primer ministro turco Binali Yildirim.

"EEUU aseguró estar dispuesto a cualquier tipo de cooperación con Turquía en la lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) (…) Además aseguró que después de la operación en Al Raqa, las YPG no se quedarán allí", dijo al canal NTV.

Un avión An F/A-18E Super Hornet a bordo de un portaviones de EEUU en el mar Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
¿El 'Hmeymim' estadounidense? Lo que Washington prepara para Siria
Yildirim añadió que Turquía ya dijo hace tiempo a EEUU que "no se puede luchar contra una organización terrorista con la ayuda de otra".

Esta semana el Pentágono informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten a Daesh en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.

La noche del 11 de mayo los kurdos recibieron el armamento, en particular vehículos blindados, tanques, morteros y misiles, según comunicó a Sputnik una fuente de las Fuerzas Democráticas Sirias, de las que las YPG forman parte.

Lea más: ¿Qué impacto tendrá la entrega de armas de EEUU a los kurdos en Siria?

Las YPG kurdas han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del PKK, organización señalada como terrorista por Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала