- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'El amor en los tiempos del cólera': 30 soldados sirios celebran boda colectiva en Alepo

© Foto : PixabayBoda (foto referencial)
Boda (foto referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (SIRIA) — La vida pacífica vuelve a la ciudad siria de Alepo liberada hace poco de los yihadistas con el apoyo de Rusia, 30 militares y sus novias celebraron allí una boda colectiva que se convirtió en una fiesta urbana, informó un reportero de Sputnik.

Los novios iban vestidos de uniforme con camuflaje, unos para ahorrar, otros para rendir tributo a la situación que se vive en el país y los terceros porque acaban de llegar de un campo de batalla y están preparados para regresar en cualquier momento.

"Al organizar esta fiesta quisimos mostrar que la vida continúa, pero llevamos nuestros uniformes de campo para poder volver a nuestras posiciones en cualquier momento, luciremos el traje civil cuando termine la guerra en Siria", dijo uno de los novios, Omar Hadjar.

La misa de Pascua en Siria - Sputnik Mundo
Rusia es "la única esperanza" de la Iglesia siria
El cortejo de bodas no lleva adornos, solo banderas nacionales, pero recorre toda la ciudad, para que todo el mundo lo vea.

Resuena la música oriental, peatones y automovilistas saludan el cortejo con gritos de alegría, aplausos y bocinazos.

"Tal fiesta era imposible mientras se libraba guerra en Alepo, pero ahora estoy junto a mi novio y es el día más feliz de mi vida", confesó Fatima al Zahra.

Los desposados se retratan teniendo por fondo la antigua ciudadela de Alepo creyendo que su matrimonio será fuerte como esta fortaleza construida en el siglo IX, que fue asaltada por los Cruzados y las huestes de Tamerlán, pero sigue en pie y está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала