- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallecen dos palestinos en Gaza por falta de permisos de Israel para tratarse en Jerusalén

© AP Photo / Ariel SchalitAmbulancia de Israel
Ambulancia de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La ONG Ayuda Médica para los Palestinos (MAP en sus siglas en inglés) denunció la muerte reciente de dos palestinos de la Franja de Gaza después de que las autoridades israelíes les negaran el permiso para salir de este territorio palestino bloqueado para recibir tratamiento médico.

MAP citó al Centro al Mizan de Derechos Humanos, que informó el pasado abril de la muerte de la niña Aya Jalil Mitalq, de cinco años.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
La pequeña murió esperando que las autoridades israelíes le dieran un permiso para viajar a un hospital en el este de Jerusalén —zona palestina ocupada por Israel— para tratarse de un desorden metabólico.

En dos ocasiones, las autoridades israelíes no respondieron a la petición de permisos que presentó la familia de la niña, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

A principios de mayo, Al Mizan también informó de la muerte de Walid Mohamed Mohamed Qaud, de 59 años y que padecía cáncer.

Qaud murió el pasado 2 de mayo cuando ya sufría metástasis, después de que las autoridades israelíes le denegaran los permisos para tratarse en Jerusalén durante más de un año.

Lea más: Israel está considerando prohibir a los peregrinos cristianos que pernocten en Belén

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала