- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias kurdas reanudan la ofensiva contra Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidCombatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa (archivo)
Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, formación árabe-kurda) anunciaron la reanudación de la ofensiva contra la ciudad de Al Raqa suspendida tras ataques aéreos de Turquía contra las posiciones del organismo, según se desprende del comunicado de la operación Ira del Éufrates.

"La cuarta etapa de la operación Ira del Éufrates se reanudó tras  una pausa de 15 días… Nuestras fuerzas comenzaron a atacar a las 18:00 del 9 de mayo y avanzaron siete kilómetros liberando las aldeas de Al Tselai, Meyselum y sus alrededores. Nuestras unidades fortalecerán el asedio del enemigo y avanzarán hacia Al Raqa desde todas las direcciones", dice la nota.

Un soldado kurdo en Siria - Sputnik Mundo
La Administración Trump aprueba enviar armas a los kurdos de Siria
Las FDS agradecieron también la coalición internacional de EEUU "que junto con nuestras fuerzas lanza ataques contra criminales en las operaciones aéreas y terrestres".

La operación para la toma de Al Raqa, proclamada la capital de los yihadistas en Siria, fue suspendida después de ataques aéreos de Turquía contra las posiciones kurdas en el norte de Irak el pasado 25 de abril.

Además: Los kurdos sirios aplauden la decisión "histórica" de EEUU

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía se opone a la participación de los kurdos en liberación de Al Raqa
Turquía califica de terroristas las formaciones FDS que tengan vínculos con el proscrito en el país el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Al mismo tiempo la coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU ayuda a las FDS en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países).

El 9 de mayo Washington ordenó suministrar armas a las milicias kurdas "para asegurar la clara victoria" sobre los terroristas en la operación para liberar la ciudad de Al Raqa.

Lea también: ¿Qué tipo de armas suministrará EEUU a combatientes kurdos en Siria?

El miércoles las FDS anunciaron haber arrebatado a Daesh la ciudad de Tabqa situada a 30 km al oeste de Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала