Widgets Magazine
En directo
    El envío de ingenieros militares de las Fuerzas Armadas rusas de Alepo

    16 rusos contra 300 terroristas: Putin galardona a los héroes de Alepo

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    181642

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha condecorado a cuatro militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales por haber repelido un ataque de varios cientos de combatientes en Siria. Uno de los militares rusos, el comandante Daniil, fue galardonado con el título de Héroe de la Federación de Rusia, informa Vesti.

    Los comandos fueron condecorados por una operación contra los yihadistas del Frente Fatah al Sham —organización terrorista prohibida en Rusia— en la provincia de Alepo (Siria). El comandante Daniil —su apellido no se hizo público por razones de seguridad— recibió el galardón de manos del mandatario junto a otros tres miembros del grupo. Los cuatro oficiales del país eslavo acudieron 'ex profeso' desde Siria a Moscú para obtener la distinción honorífica.

    El propio comandante Daniil habló del equilibrio de fuerzas en combate en respuesta a la pregunta de un periodista del canal Zvezda.

    Según este militar, durante dos días, 16 rusos estuvieron repeliendo los ataques de 300 terroristas que estaban tratando de posicionarse en alturas de importancia estratégica.

    Mientras tanto, los terroristas sirios usaban morteros, tanques, vehículos blindados y excavadoras que un conductor suicida hacía estallar. No obstante, todos sus intentos fracasaron cuando perdieron decenas de personas y tuvieron que retirarse. Los rusos, al contrario, no tuvieron pérdidas.

    "Hemos salido del combate sin pérdidas graves por tener buenas posiciones y estar bien cubiertos. Además, tenemos una buena ventaja en armamento, incluyendo visores térmicos. Todo esto ha contribuido a nuestro éxito", explicó el militar. El comandante también señaló el valor de los soldados que habían cumplido claramente las tareas que se les asignaban.

    También hizo hincapié en el buen equipo de los yihadistas: uniforme importados, cámaras GoPro en la cabeza.

    "Los sirios no tienen dinero para equiparse así. En el campo de batalla también se comportaban de una manera que mostraba una preparación muy buena. Y además de armas soviéticas y chinas, tenían otras estadounidenses e israelíes", añadió.

    Las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Defensa tienen el nivel más alto de todas las unidades especiales del Ejército. Se ocupan principalmente de las operaciones de inteligencia o subversivas.

    Además:

    Militares rusos reparten seis toneladas de ayuda humanitaria en provincia siria de Alepo
    Más de 7.000 familias vuelven a sus casas en Alepo
    Haz pan, no la guerra: militares rusos ayudan a restaurar una panadería en Alepo (vídeo)
    Etiquetas:
    premio, operación antiterrorista, tropas, militares, terrorismo yihadista, Vladímir Putin, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik