En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Yemen Alí Abdalá Saleh, quien apoya a los rebeldes hutíes, afirmó que está de acuerdo con negociar con Arabia Saudí para buscar una solución a la guerra civil, reportó la agencia AFP.

    Arabia Saudí respalda desde 2015 al Gobierno del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y combate junto con él a los insurgentes chiíes del movimiento Ansar Alá y sus aliados, los partidarios de Saleh.

    "No tenemos otra elección que el diálogo, estamos dispuestos a ir a Riad, Jamis Mushait (ciudad saudí), Mascate (capital de Omán) o a otro lugar para iniciar el diálogo y lograr un entendimiento", dijo en una reunión de su partido, el Congreso General del Pueblo, en Saná.

    Al mismo tiempo, Saleh reiteró su rechazo al Gobierno de Hadi y afirmó que Arabia Saudí tendría que ayudar a Yemen a buscar un "nuevo liderazgo".

    La agencia recoge, citando a una fuente del Ejecutivo yemení, que miembros del entorno de Saleh ya han mantenido reuniones informales con delegados saudíes en Berlín.

    Además, según los datos de ese medio, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheikh Ahmed, actualmente se encuentra en Riad para las negociaciones sobre la crisis yemení.

    La última ronda de conversaciones de paz yemeníes se celebró en 2016 en Kuwait. 

    Además:

    "Yemen ha sido el campo de pruebas para el programa de drones de EEUU"
    Rusia pide ayuda humanitaria urgente para Yemen
    Yemen necesita $2.000 millones de ayuda humanitaria
    Los entresijos de la operación militar en Yemen
    Etiquetas:
    Alí Abdalá Saleh, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook