00:39 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bandera del YPG (archivo)

    ¿Qué tipo de armas suministrará EEUU a combatientes kurdos en Siria?

    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pronto comenzará a entregar armas a las fuerzas kurdas en Siria para combatir al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) anunció el portavoz de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta — Operación Resolución Inherente (CJTF–OIR), John Dorrian.

    "Estamos hablando aquí de municiones, armas pequeñas, ametralladoras pesadas y morteros", dijo a periodistas el militar de la CJTF–OIR, la coalición internacional liderada por EEUU contra el Daesh.

    Anteriormente el Pentágono informó que el presidente estadounidense Donald Trump aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.

    Las Fuerzas Democráticas de Siria, milicias kurdo-árabes, llevan a cabo la operación para liberar Al Raqa, proclamada capital de los yihadistas en Siria, con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

    Lea más: Turquía ve inaceptable que EEUU se proponga armar a los kurdos sirios

    Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

    Además:

    Mattis habló con ministro de Defensa turco sobre plan de EEUU para armar a kurdos sirios
    La Administración Trump aprueba enviar armas a los kurdos de Siria
    EEUU refuerza el apoyo a los kurdos en Siria
    Etiquetas:
    ayuda militar, Kurdistán sirio, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik