- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: Turquía "está combatiendo con éxito el terrorismo" sin kurdos

© REUTERS / Umit BektasEl primer ministro de Turquía, Binali Yildirim
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía confía en que Washington tome en consideración su preocupación por el probable suministro de armas estadounidenses a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Anteriormente el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar a las milicias kurdas en Siria que combaten contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), pese al descontento de Turquía.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía se opone a la participación de los kurdos en liberación de Al Raqa
El Pentágono explicó que el armamento suministrado a las YPG es necesario para que los kurdos puedan derrotar a Daesh en el principal bastión terrorista en Siria, la ciudad de Al Raqa.

"Turquía se opone a que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otros grupos sean usados en la lucha contra Daesh (…) todavía existe una oportunidad para EEUU de tomar en consideración lo sensible que es para Turquía este tema", dijo Yildirim a la prensa en Ankara.

El jefe del Gobierno destacó que Turquía "está combatiendo con éxito el terrorismo".

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Turquía ve inaceptable que EEUU se proponga armar a los kurdos sirios
Lea más: Los kurdos sirios aplauden la decisión "histórica" de EEUU

"El 17 de mayo, nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) mantendrá negociaciones (en Washington con Trump) y planteará este problema para expresar nuestra preocupación al más alto nivel", indicó.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por kurdos, están llevando a cabo una operación para cercar Al Raqa con el apoyo de la aviación y las fuerzas especiales de EEUU y sus aliados.

Las autoridades turcas vinculan a las YPG con el proscrito PKK, considerado como una organización terrorista tanto por Ankara como por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала