06:06 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía

    Turquía se opone a la participación de los kurdos en liberación de Al Raqa

    © AFP 2019 / Ozan Kose
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, pidió a EEUU no permitir que las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) participen en la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia).

    "Hay que separar las YPG de los árabes, sería mejor que en Al Raqa entraran los árabes, es una ciudad cuya población consiste en un 99% de árabes suníes", dijo en una conferencia en Montenegro, transmitida por la cadena NTV.

    Señaló la preocupación de Ankara por la decisión de EEUU de suministrar armas a los kurdos sirios que combaten contra Daesh.

    "Se descubrió que las armas suministradas a las YPG están en las manos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)", indicó al calificar ambas de "organizaciones terroristas" que amenazan a Turquía.

    Las Fuerzas Democráticas de Siria, milicias kurdo-árabes, llevan a cabo la operación para liberar Al Raqa, proclamada capital de los yihadistas en Siria, con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

    ​Las YPG han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del PKK, organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

    Además:

    Turquía: la liberación de Al Raqa requiere "aliados apropiados"
    "La liberación ya no está lejos": cabecillas de Daesh huyen masivamente de Al Raqa
    Los kurdos anuncian el inicio de la ofensiva contra Al Raqa
    Turquía se prepara para lanzar una ofensiva contra Al Raqa
    Etiquetas:
    liberación, kurdos, Al Raqa, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik