- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se opone a la participación de los kurdos en liberación de Al Raqa

© AFP 2023 / Ozan KoseMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, pidió a EEUU no permitir que las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) participen en la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia).

"Hay que separar las YPG de los árabes, sería mejor que en Al Raqa entraran los árabes, es una ciudad cuya población consiste en un 99% de árabes suníes", dijo en una conferencia en Montenegro, transmitida por la cadena NTV.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Turquía ve inaceptable que EEUU se proponga armar a los kurdos sirios
Señaló la preocupación de Ankara por la decisión de EEUU de suministrar armas a los kurdos sirios que combaten contra Daesh.

"Se descubrió que las armas suministradas a las YPG están en las manos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)", indicó al calificar ambas de "organizaciones terroristas" que amenazan a Turquía.

Las Fuerzas Democráticas de Siria, milicias kurdo-árabes, llevan a cabo la operación para liberar Al Raqa, proclamada capital de los yihadistas en Siria, con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

​Las YPG han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del PKK, organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала