- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Administración Trump aprueba enviar armas a los kurdos de Siria

© AFP 2023 / Alice MartinsUn soldado kurdo en Siria
Un soldado kurdo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de la fiera oposición de Turquía, la Casa Blanca ha aprobado el suministro de armas a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo que luchan en Siria para apoyar una operación para recuperar la ciudad siria de Al Raqa.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, informó la portavoz del Departamento de Defensa.

"Ayer (por el lunes), el presidente autorizó al Departamento de Defensa para equipar a los kurdos que integran las Fuerzas Democráticas Sirias todo lo que sea necesario para asegurar una clara victoria sobre" Daesh in Raqa, Siria, dijo la portavoz Dana White.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
EEUU arma a los kurdos hasta los dientes
La portavoz dijo que EEUU es consciente de las preocupaciones de Turquía en temas de seguridad respecto a los grupos kurdos en Siria.

Asimismo, agregó que Washington va a continuar priorizando el apoyo a los árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias y el regreso del territorio liberado de Al Raqa y otras áreas al gobierno local de los árabes sirios.

Las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) han sido el aliado más fuerte de EEUU en su luchar contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores, organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала