En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    6903
    Síguenos en

    Imágenes de satélite registradas el 3 de mayo por la compañía israelí ImageSat International, (ISI) supuestamente muestran a la aeronave A-50 de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desplegada en la base aérea de Latakia, en Siria.

    Las imágenes satelitales israelíes confirmarían la reasignación de al menos una aeronave de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C, por sus siglas en inglés) de Rusia en Siria, señaló Defense News al publicar la foto inédita.

    Defense News recordó que a finales de abril, Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, declaró que "para coordinar las acciones militares en Siria, fue desplegado un sistema de control multinivel que permite al Mando militar ruso controlar todo el espacio aéreo de ese país".

    En marzo de 2016, de acuerdo con la decisión tomada por el comandante en jefe del Ejército de Rusia, Vladímir Putin, se llevó a cabo la retirada de las fuerzas principales del grupo ruso en Siria. Sin embargo, Rusia no ha abandonado su compromiso de suministrar armas y equipos militares al Gobierno sirio, y de proporcionar formación a  especialistas militares. Además, la iniciativa del Centro Ruso de Reconciliación en Siria sigue en funcionamiento.

    Además:

    Rusia presenta ante la ONU un proyecto de resolución para apoyar las zonas de seguridad en Siria
    Rusia: los acuerdos logrados en Astaná traerán la paz a Siria
    Rusia llama a respetar la soberanía de Siria
    Rusia toma todas medidas necesarias para evitar incidentes aéreos en Siria
    Etiquetas:
    aviones, A-50, Latakia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook