- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Guerra mediática contra...Israel?

© REUTERS / Carlos BarriaIsraeli Prime Minister Benjamin Netanyahu
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, atacó hoy la cobertura de la cadena de televisión estadounidense CNN, la catarí Al Jazeera y los diarios "The New York Times" y "The Guardian" sobre la nueva carta del movimiento palestino islámico Hamás.

Estudiantes palestinos, simpatizantes del grupo islámico Hamás - Sputnik Mundo
Hamás se dispone a aceptar las fronteras de 1967
Netanyahu afirmó que estos medios dieron "noticias falsas" respecto a la presentación de un nuevo texto político por parte de Hamás.

"¿Alguna vez os habéis preguntado que son las noticias falsas? La semana pasada, los titulares de la CNN, Al Jazeera y "The Guardian" decían que ahora Hamás acepta un Estado palestino en las fronteras de 1967. Un titular de "The New York Times" calificó esto de "moderación", señaló Netanyahu en un vídeo que colgó en las redes sociales.

"La sugerencia es que Hamás ahora acepta el Estado de Israel", dijo el primer ministro israelí. "¿Grandes noticias, eh? Con excepción de un pequeño detalle: esto es una completa distorsión de la verdad", subrayó.

Un palestino con la bandera del grupo islamista Hamás - Sputnik Mundo
Hamás acepta creación de Estado palestino en las fronteras de 1967 sin reconocer a Israel
Netanyahu argumentó que el nuevo documento de Hamás señala que Israel no tiene derecho a existir. "¿Por qué Hamás dice que hay consenso para un Estado palestino más pequeño ahora?", preguntó.

"Ya es bastante malo que Hamás mienta al mundo, no tenemos que mentirnos a nosotros mismos", afirmó Netanyahu y concluyó: "Dónde tiene que ir este documento lleno de odio?" antes de tirar una copia de la carta de Hamás a la papelera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала