- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU confirma la muerte del líder de Daesh en Afganistán

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas estadounidenses en Afganistán confirmaron las informaciones sobre la eliminación del líder de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en el país, Abdul Hasib.

El 7 de mayo las autoridades afganas anunciaron que habían eliminado a Hasib a fines de abril.

"Las fuerzas de EEUU en Afganistán confirman que Abdul Hasib, 'emir' de Daesh en Afganistán, fue eliminado el 27 de abril en una operación conjunta de EEUU y Afganistán en la provincia de Nangarhar", dice el comunicado de la operación antiyihadista Inherent Resolve.

La bandera de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Kabul anuncia haber eliminado al líder de Daesh en Afganistán
Hasib se hizo líder de Daesh en Afganistán en el año pasado después de que un dron estadounidense eliminara a su predecesor Hafiz Said Khan.

Según las autoridades afganas, fue Hasib el quien ordenó el ataque contra un centro militar en el norte de Kabul el 8 de marzo pasado, en el que murieron al menos 49 personas.

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de Daesh y del Talibán (también proscrito en Rusia), grupo radical formado en la década de 1990, que busca implantar la ley islámica en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала