- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos entregan 25 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria (archivo)
La ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Los habitantes de Siria recibieron 25 toneladas de la ayuda humanitaria de Rusia y la ONU en un día, según un comunicado del centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

El centro realizó siete operaciones humanitarias en las gobernaciones de Alepo y Deraa al entregar la ayuda a más de mil personas.

"En un día, 1.350 habitantes recibieron la ayuda humanitaria, se entregaron 4,2 toneladas de alimentos", dice el texto.

Asimismo, los aviones rusos lanzaron en plataformas con paracaídas 21 toneladas de la ayuda humanitaria de la ONU, compuesta por alimentos, a la ciudad de Deir Ezzor.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos entregan casi 17 toneladas de ayuda humanitaria a civiles sirios
Situada al noreste de Siria, la ciudad de Deir Ezzor es uno de los últimos bastiones de las fuerzas gubernamentales en el Éufrates.

Desde 2014 la ciudad permanece asediada por los yihadistas de Daesh que últimamente han intensificado los ataques contra los barrios residenciales.

El suministro de los alimentos y municiones a Deir Ezzor se realiza solo por vía aérea porque los terroristas mantienen bloqueadas las carreteras.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала