- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio destruye los principales túneles de los terroristas al este de Damasco

© AFP 2023 / Ammar SuleimanEl barrio de Kabun, al este de Damasco
El barrio de Kabun, al este de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio ha destruido en el barrio de Kabun, al este de Damasco, los principales túneles que los terroristas utilizaban para el transporte de armas, de artillería y para fines comerciales, afirmó una fuente militar de alto rango consultada por Sputnik.

"Estamos concentrando nuestros esfuerzos en las entradas [de los túneles] con un carácter estratégico importante. Los túneles situados entre los barrios de Kabun y Arbin se usaban para el transporte de maquinaria; los que están entre Kabun y Guta, para el transporte de artillería y armas y los que estaban entre Kabun y Barze, para actividades comerciales. Todos han sido destruidos", describió la situación.

La complejidad de la operación radica en que cerca se encuentran barrios altamente poblados y en que los terroristas utilizan una red de túneles para escapar de los bombardeos. 

Las fuerzas de élite del Ejército han podido recuperar una gran parte del territorio. Los soldados han avanzado, forzando a los terroristas de Al Nusra a abandonar a su paso los edificios que defendían celosamente.

La fuente señaló que "durante la última semana, los cuerpos de élite de la infantería siria han tomado el control de diversos edificios, entre los que se encuentran las oficinas de una compañía eléctrica y los edificios adyacentes. Durante el transcurso de la operación, muchos terroristas han sido hechos prisioneros y han sido destruidos varios túneles subterráneos".

Artilleros sirios diparan un cañón (Archivo) - Sputnik Mundo
¡En vano! Yihadistas se esconden en túneles, pero la artillería siria los alcanza (vídeo)
De acuerdo con la información suministrada por la fuente, en estos momentos la infantería continúa atacando en la superficie y bajo tierra (en los túneles). 

"Pero para que Kabun sea liberado completamente será necesaria una operación en tres fases: en la primera, la artillería pesada llevará a cabo un bombardeo masivo sobre el territorio controlado por los terroristas, de forma que el camino quede libre de barreras de hormigón y de edificios. Después las máquinas de construcción dejarán libre la ruta de escombros. Solo después, los soldados entrarán en combate con el enemigo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала