- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no excluye abrir fuego contra infractores del acuerdo sobre zonas seguras en Siria

© REUTERS / Russian Defence MinistryMilitares rusos en Siria (archivo)
Militares rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no descarta usar armas contra los infractores del memorando sobre las zonas de distensión en Siria, declaró el subjefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor de Rusia, Stanislav Gadzhimagomédov.

"Primero se llevará a cabo una investigación a fondo, tras la cual se decidirá qué sanciones se aplicarán a los infractores que podrían suponer recurrir al fuego", dijo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin, el arquitecto de las zonas de seguridad en Siria para afianzar la tregua
A lo largo de la cuarta ronda de consultas en Astaná, celebrada el 3 y el 4 de mayo, Rusia, Turquía e Irán firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria: en la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama; parte del norte de la provincia de Homs; el arrabal damasceno Guta Oriental; y determinadas áreas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur del país.

El acuerdo, propuesto por Rusia, prohíbe el uso de todas las armas dentro de estos territorios, incluida la aviación.

Está previsto que el pacto afianzará la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y contribuirá a separar a la oposición moderada de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Lea más: Rusia: los acuerdos logrados en Astaná traerán la paz a Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала