En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores en las zonas de seguridad en Siria podrían ser los representantes de la ONU, declaró el senador ruso Frants Klintsévich, subjefe primero del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta.

    "Pienso que esa tarea debe resolverse mediante esfuerzos colectivos, con la participación de la ONU", destacó el parlamentario.

    Klintsévich subrayó que "EEUU, al menos, no debe obstaculizar" ese proceso.

    El político destacó además que en el proceso de creación de esas zonas deberán participar representantes de Rusia, Turquía e Irán, países que hicieron un gran aporte al proceso de paz en Siria.

    La capital kazaja acogió el 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de las consultas sobre el conflicto sirio con la participación de tres países garantes de la tregua (Rusia, Turquía e Irán), así como de EEUU, la ONU, el Gobierno sirio y la oposición.

    La víspera los países garantes firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe: en la provincia de Idlib, partes de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, el arrabal damasceno Guta Oriental, y en determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur.

    Las tres anteriores rondas que tuvieron lugar en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego establecido en Siria el 30 de diciembre de 2016.

    Además:

    De Mistura aplaude el memorando sobre la creación de zonas de seguridad en Siria
    Aviones rusos dejarán de volar en zonas de seguridad sirias si no hay ataques contra la población
    Erdogan: la creación de zonas de seguridad resolverá la crisis siria al 50%
    Etiquetas:
    observadores, ONU, Frants Klintsévich, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook